Hoy, desayuno de capricho: magdalenas de zanahoria
Seguramente no es la primera vez que preparas unas magdalenas, pero hoy te animamos a que pruebes de elaborarlas con zanahoria. No sólo añadirás al dulce todas las propiedades de esta hortaliza, sino que además quedan riquísimas y con un toque original.
Las magdalenas de zanahoria te aportarán 592 calorías por ración, 24 g. de grasas y 81 g. de carbohidratos. Son una buena fuente de energía y aptas para vegetarianos. Fíjate en los ingredientes:
- ¼ de medida de leche
- 150 gramos de harina
- ½ sobre de levadura
- 200 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 20 gramos de nueces picadas
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- ½ limón
- 1 trozo de jengibre molido
- ½ cucharada de canela molida
Ten en cuenta que también necesitarás cuatro moldes de magdalena grandes y 20 gramos de mantequilla y harina para preparar la cubeta.
La elaboración es bien sencilla: mezcla y tritura todos los ingredientes con el túrmix o con una varilla hasta que quede una masa homogénea. Engrasa los moldes y espolvorea la harina sobre ellos. Vierte la masa en los moldes, introdúcelos en la cubeta, cierra la tapa y programa el menú Horno a 162º durante 45 minutos.
Nuestro consejo: date el capricho en alguna ocasión y desayuna estas magdalenas junto con un café con leche y una pera. Un desayuno bien completo y, desde luego, ¡una delicia!
Te damos unos consejos para hacer tus magdalenas más ligeras.
Deja tu comentario